Déjanos tu mensaje
Pronto te contactaremos para ayudarte con tu proyecto.

    Republik Of Design

    Que es: INBOUND MARKETING.

    También es conocido como el marketing de atracción, ya que utiliza novedades técnicas para atraer a clientes de manera menos intrusivas, es decir, menos agresivas. El inbound marketing reconoce las ventajas de los medios digitales. Así que su estrategia de comunicación se centra en redes sociales, anuncios para web, contenidos de blog, videos y documentos descargables, entre otros, disponibles para la audiencia que interactúa en internet. Este es el tipo de marketing que permite cautivar y atraer nuevos clientes potenciales de manera sutil, sin imponerles nada. 

    En el Inbound Marketing, se hace referencia a 5 pilares fundamentales, tales como:

    • La atracción de tráfico web: El inbound marketing permite captar clientes a través de blogs, SEO, redes sociales, que permiten generar un mayor porcentaje de tráfico web, un indicador de que nuestra técnica está funcionando adecuadamente.
    • Convertir clientes: Este tipo de marketing utiliza métodos para convertir clientes potenciales, para que, posteriormente, puedan formar parte de nuestra base de datos. 
    • Embudo de conversión: Una vez más, esta técnica o pilar ayuda a conocer a nuestros clientes potenciales, gracias a los métodos de lead nurturing y lead scoring, donde se pueden enviar mensajes efectivos que lleguen a satisfacer las necesidades del cliente. 
    • Proceso de fidelización: Para continuar con el proceso de retención de clientes, es importante poner énfasis en el proceso de fidelización. Para el inbound marketing, no todo termina en la venta, sino que brinda una experiencia post venta que ayuda a fidelizarlos, resultando ser más económico y duradero. 
    • Análisis y métricas de los resultados: Por último, no podemos conocer el alcance de los resultados sin tener las métricas adecuadas. Gracias a que el inbound marketing utiliza canales digitales, medir los resultados de las acciones resulta ser más fácil.