Déjanos tu mensaje
Pronto te contactaremos para ayudarte con tu proyecto.

    Republik Of Design

    6 razones por las que deberías rediseñar la web de tu negocio

    1. La importancia de estar adaptada a todos los dispositivos (responsive)

    Seguro que te has encontrado con infinidad de webs que, cuando accedes desde tu móvil, se ven mal: tienes que ampliar y reducir todo el rato para poder ver los textos, tienes que desplazarte hacia un lado y otro, hay botones que no se pueden clicar, menús que se cortan, etc. Estas webs no están adaptadas para ser visualizadas y poder navegar correctamente desde cualquier tipo de dispositivo.

    Que una web no sea responsive quiere decir que el diseño no se adapta a los diferentes dispositivos móviles que existen (pantalla de ordenador, Smartphone y Tablet) como debería.

    Si tu web no está adaptada a dispositivos móviles, prepárate para perder clientes potenciales. Prepárate para perder ventas. Prepárate para perder dinero.

    2. Tu web tarda mucho en cargar

    Si tu web tarda mucho tiempo en cargar, o va descargando de manera parcial significa que tienes un problema muy serio. Por dos simples motivos:

    • Si una web no se abre en seguida, oprimimos el botón de retroceder y buscamos otra. La gran mayoría de nosotros no se esperará más de 3-4 segundos (y ya son demasiados) para poder disfrutar de los contenidos.
    • A los buscadores (como por ejemplo Google) no les gusta nada en absoluto las webs lentas. La velocidad de carga de una web es uno de los muchos factores que determinan el posicionamiento web de una página. Las webs lentas posicionan mucho peor que las webs que tardan muy poco en cargarse.

    3. No es Amigable …o user friendly

    Una web con buena experiencia de usuario tendrá un recorrido fácil y rápido. Si la experiencia de usuario es nefasta, comprobarás que éstos tienen que hacer más pasos de los que deberían o que abandonan el recorrido antes de llegar a la conversión porque no saben qué tienen que hacer. La experiencia del usuario (UX) es uno de los aspectos fundamentales para que tu sitio web tenga éxito y consigas muchas conversiones. Si un usuario entra en tu web y no sabe qué tiene que hacer o dónde encontrar la información que busca, se irá para no volver.

    Si la UX de tu web no está bien trabajada, verás una disminución en las ventas y recibirás quejas de los usuarios. Por mucho que toda la información esté puesta, si la estructura no es la adecuada y no existen ayudas visuales para que los visitantes sepan qué tienen que hacer,

    Si esto pasa, es el momento de rediseñar la web para favorecer una experiencia de usuario positiva.

    4. El diseño de la web está anticuado

    La web de una empresa es la imagen del negocio, es el núcleo de la comunicación online. Tiene que dar una sensación de actualidad, de estar a  la moda. En el diseño web, como en cualquier otro ámbito, existen modas y tendencias que se tienen que seguir si no se quiere quedar desfasado.

    Cuando el diseño, la imagen e identidad de una página web están desfasados, necesitamos hacer un rediseño de ésta. Aquí no nos estamos refiriendo a tener que rediseñar tu web simplemente porque a alguien no le gusta el diseño actual. No señor. Sino a que, de vez en cuando, es necesario darle un lavado de cara a la imagen de un sitio web.

    Si ves que tu diseño está desfasado, tendrás que hacer un rediseño de los siguientes aspectos de tu web:

    • Imagen corporativa (logo, paleta de colores, tipografía)
    • Imágenes
    • Vídeos
    • Ilustraciones

    5. La web no está bien posicionada (SEO)

    Es posible que tu web estuviera bien posicionada cuando se creó pero, poco a poco, has visto que ha ido bajando posiciones en los buscadores. Te tenemos que contar un secreto: el SEO (search engine optimization) no es algo que se haga una vez y dure para siempre

    Es posible que tu web estuviera bien posicionada cuando se creó pero, poco a poco, has visto que ha ido bajando posiciones en los buscadores. Te tenemos que contar un secreto: el SEO (search engine optimization) no es algo que se haga una vez y dure para siempre (¡ojalá!).

    Los motores de búsqueda cambian y también los factores que tienen en cuenta para que una web esté mejor o peor posicionada. Puede que lo que hace unos años lograse un buen posicionamiento, ahora sea contraproducente. Por eso es imprescindible realizar una estrategia SEO y ver qué se tiene que modificar en tu web para que esté lo optimizada al máximo.

    6. El lenguaje de programación que usa está desactualizado

    Muchas webs eran creadas con Flash para darle dinamismo. Actualmente Flash está muerto y se usa HTML5 para crear diseños interactivos . Estas webs antiguas están creadas con lenguajes de programación desactualizados. En estos tipos de web habrá fallas en su funcionalidad, lentitud al cargar, efectos visuales anticuados, códigos actualmente erróneos y errores que perjudican su posicionamiento en los buscadores.

    Muchas webs eran creadas con Flash para darle dinamismo. Actualmente Flash está muerto y se utilizan diferentes constructores que ayuden en los procesos de diseño y elaboración.