El Marketing y su explicación
Philip Kotler es el padre del Marketing, y lo define como “El proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros”.
Hablar del marketing digital es todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet y cuenta con herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones hasta complejas estrategias en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.
En este momento y con los cambios que actualmente vive el planeta es nuestra mejor manera de comunicarnos ya sea de manera personal o empresarial y así vender nuestros productos y servicios a un target específico que utiliza canales online para que de forma estratégica y congruente nuestro resultado beneficie nuestros intereses
Por eso, actualmente, es imposible hablar de marketing e ignorar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que hasta el 2021 habrá 2,3 billones de consumidores digitales.
Exiten varios medios de comunicación
- Web o blog: Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital , otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o foros, etc.
Una vez tengas claro si quieres disponer de una web, un blog o ambas, ten en cuenta que deberás tomar otras decisiones.
- Buscadores: Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.
- Publicidad display: Es la rama del marketing digital más tradicional. Podría considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
- Email marketing. Esta es la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la nutrición de leads).
- Redes sociales: Estas plataformas, como sabrás, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.