Algunos consejos para trabajar desde casa sin perder la productividad
Cada día de esta nueva etapa que atraviesan los países hacen que revisemos bien cómo podemos impulsar la productividad cuando trabajamos desde casa. Desde trabajar temprano, hasta tomarte los debidos descansos.
1. Designa un espacio de trabajo
Esto hará que tengamos éxito de seamos productivos laboralmente en casa el hecho que no trabajemos en una oficina no significa que no podamos tener una oficina propia. En lugar de sentarnos en el sofá o en la cama, ya que siempre los veremos cómo lugares que utilizamos en nuestro tiempo libre, asigna una habitación o un espacio específicos para trabajar.
2. Realmente si debemos comienza temprano
En la oficina debemos entrar a una hora específica y cumplir con un horario de trabajo que asegura que cumpliremos con todas nuestras responsabilidades diarias. Estando en casa debemos cambiar algunas rutinas pero aunque suene difícil de creer, una manera de mejorar la productividad cuando trabajamos en casa es poner manos a la obra apenas nos despertamos y puede ser clave para progresar más rápidamente durante el día. De lo contrario, nos arriesgamos a un desayuno prolongado.
3. La idea es que vamos a trabajar sin movernos de casa
Cuando trabajamos desde casa, sigue la rutina que seguirías si fueras a una oficina: programa la alarma del despertador, prepárate café y vístete bien. Las pausas activas son necesarias al igual que tener un horario para la hora del almuerzo al igual que la hora de salida. Pero si no tenemos reuniones o compromisos programados debemos darnos pequeños descansos durante el día, ya que podríamos perder la concentración o terminar agotado.
4. Evita las redes sociales
Las redes sociales están diseñadas para que pueda abrirlas y consultarlas en un instante, pero si estamos trabajando, esto puede ser perjudicial para nuestra productividad. El trabajo en casa es exactamente igual que si fuéramos a la oficina y si pasamos tiempo viendo redes sociales o prendemos el televisor perderemos mucho tiempo y pensaremos que no es tan buena idea trabajar de esta manera.
5. Hacer una lista de pendientes con anticipación
Dedicar demasiado tiempo a definir lo que se hará durante el día puede evitar que no lleguemos a hacer esas tareas. Además, si planeas una lista de tareas con tan poco tiempo, podríamos sentirnos tentados a cambiar cosas sobre la marcha.
Podemos modificar la agenda si es importante, pero también lo es respetar las actividades programadas para el día. Tratemos de consolidar las actividades en una agenda el día anterior. Esto hará que tenga más peso cuando empecemos a trabajar el día siguiente.