¿Sabes cómo debe funciona los contenidos de valor?
Los contenidos de valor son una pieza de comunicación que aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido. Debe ser relevante porque si no lo está, es lo mismo que si no existiese. Por eso, el usuario que visita tu sitio web tiene que encontrarse con un contenido de calidad ya que, si le gusta, puede compartirlo en su web o redes sociales haciendo que más personas o incluso, futuros clientes lleguen a tu web y puedan ver los servicios que la empresa presta. Tratan un tema de interés para tu público pero de manera más profunda y extensa, con el fin de atraerlos hacia tu marca, conectar con ellos y posicionarte como un experto de tu mercado.
Los contenidos de valor son parte de una estrategia de Marketing, donde se pueden obtener los datos del usuario a cambio de nuestro material y de esta manera hacer un seguimiento hasta el momento de la compra.
El primer paso para crear contenido de valor implica pensar: ¿Dime, para quién producimos?
Es decir, conocer la voluntad de nuestro cliente o posible usuario. Es necesario analizarlo para entender que se puede resaltar o promover para satisfacerlo en su búsqueda. Si bien, crearlos toma tiempo y esfuerzo, ten por seguro que si le entregas a tus usuarios ofertas de contenido útiles y de calidad, generarás confianza hacia tu negocio.
1. Estrategia de seducción
Parte importante de la tarea se basa en encontrar “ganchos” para conectarte con el cliente y sus intereses.
Por un lado, podemos hablar del contenido en el sentido educativo, dar información útil que aporte valor y conocimiento sobre una cuestión importante a resolver.
2. Mayor visibilidad
Como mencionamos anteriormente, los contenidos de valor ayudarán a tu empresa a trascender y posicionarse como la mejor opción para tus prospectos.
Además, si les gusta tu contenido, lo más probable es que la próxima vez que necesiten información relacionada a tu mercado, te buscarán directamente. Es como en la escuela, donde las niñas se enamoraban del niño más inteligente del salón, ¿verdad?
3. No todo es venta:
Tu contenido de valor debe estar enfocado en otros dos aspectos además de la venta, en educar y entretener, de otra forma cansarás a tu público. Un buen esquema que puedes aplicar es que por cada contenido dedicado a vender, le des a tu audiencia otros dos con otro objetivo.
4. Mejoras el posicionamiento SEO
Las personas constantemente están buscando resolver sus dudas e inquietudes en los buscadores. Por esto, es muy importante mejorar tu posicionamiento y una de las mejores formas para hacerlo es creando contenidos de valor, relevante y novedoso.