Estos son los motivos por los que tu estrategia de Marketing no funciona.
¿Esperabas unos resultados que tu marketing actual no te ofrece y que esto hace que no entiendas porque sus explicaciones son con términos en ingles que no comprendes?
Para comenzar una Estrategia de marketing no funciona es vital conocer qué causa el problema y las razones reales que está haciendo que perdidas la fé y el ingreso de dinero que estas esperando. Al identificar estos motivos que te están impidiendo posicionarte en el mercado, será más fácil que apliques soluciones efectivas para alcanzar los objetivos. Acá te contamos.
1. No tienes herramientas digitales
Es imposible negar los resultados de una estrategia de marketing digital bien orientada a los canales y comportamientos de los consumidores. Es evidente que se debe tener las primeras herramientas para hacer visible una marca por ejemplo:
Que tu empresa tenga una página web: Un sitio web como parte de tu estrategia de marketing, aumenta la visibilidad, cada vez más personas buscan la solución a alguno de sus problemas en internet. Ya sea para encontrar un lugar o producto específico, lo más probable es que, antes de comprar, el consumidor haya investigado sobre los beneficios de adquirirlo.
Comunicas y te vendes en las redes sociales: Las redes sociales presentan una nueva forma de conectar con los clientes, creando conciencia de marca, posicionamiento y un nuevo canal publicitario. Sin importar el giro en el que se encuentre tu empresa, hay una cosa que debes tener presente: existe una gran probabilidad de que tú público meta se encuentre en Facebook o en alguna otra red social. Por eso, si tu estrategia de marketing no funciona, estas a tiempo de ajustarla.
Crea o alimenta tu Blog: Debes considerar integrar una estrategia de contenidos para generar artículos y material que llame la atención de las personas. Si cumples con los estándares de calidad, comenzarás a ver resultados e incluso, aumentar el número de clientes interesados en tu marca por eso debes empezar a producir contenido de valor, con alta calidad para tus clientes.
2. Sabes en que te diferencia de tu competencia
Si no conoces tu propuesta de valor, puedes ser un experto en tu producto o servicio, en cuanto a sus usos, su precio, entre otras características. Sin embargo, muchos empresarios no toman en cuenta el verdadero valor que puede aportar a la vida de las personas.
Una vez que encuentras qué es lo que te hace diferente de tus competidores, puedes utilizarlo en tu estrategia de marketing para adecuar tus esfuerzos de publicidad y volverte una marca irresistible.
3. Le intentas vender a la gente equivocada
Que tanta claridad tienes de tu futuro cliente, ya que tú conoces tu producto o servicio entonces deberías saber a quién debes llegar. ¿Hace cuánto que hiciste un análisis de tu cliente ideal? Y más importante, ¿sabes si tu cliente ideal es el que realmente está comprando tus productos o servicios? Esta es una causa importante de porque tu estrategia de marketing no funciona.
Tener una visión objetiva de las personas que realmente se interesan por tu marca es la mejor forma de hacer publicidad efectiva y contenida que realmente llame la atención.